http://2.bp.blogspot.com/-WAHKhsqLxX0/TY930YaDSEI/AAAAAAAAQ5I/i0wQKoKvbs8/s400/fondo%2Bnumero.jpg

EDUCACIÓN INFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS

CURSOS 2011-2012 Y 2012-2013

viernes, 30 de marzo de 2012

TALLER DE MADRES

En este mes de marzo el taller de madres de 5 años ha sido muy especial. La propuesta era la de un cuentacuentos y el resultado final ha sido la representación del cuento de Caperucita Roja en un teatrillo de guiñol. Posteriormente los niños han elaborado sobre papel su propio cuento de Caperucita, escribiendo e ilustrando cada página. Cuando veáis las imágenes comprobaréis lo mucho que les ha gustado este taller.
Muchas gracias a las mamás colaboradoras, que han tenido trabajo extra con este taller y a la seño Virginia, que también nos ayudó.





martes, 27 de marzo de 2012

VISITA SORPRESA


El viernes tuvimos una visita muy especial en la clase de a 5 años A. Sandra trajo a clase una liebre que había encontrado su abuelo. Pasó la mañana con nosotros y al terminar se la llevó para dejarla en el campo. Estuvimos todos muy atentos a los movimientos del animal: cómo comía, cómo se agazapaba..., muy callados para no asustarla. Fuimos a enseñarla por todas las clases de infantil y todos los niños y niñas la observaron encantados.









Aprovechamos la ocasión para contar el cuento Adivina cuánto te quiero (Sam McBratney y Anita Jeram, editorial Kókinos, 1995). Trata de una pequeña liebre que intenta de varias maneras decirle a su mamá cuánto la quiere.


jueves, 22 de marzo de 2012

EXCURSIÓN A ALBACETE

El lunes pasado los chicos y chicas de Educación Infantil 5 años fueron de excursión a Albacete para ver la obra de teatro Hansel y Gretel, acompañados de madres, padres, abuelas, tías, amigas..., como mandan las normas del cole, cada niño con un adulto responsable.
Lo pasaron en grande. Viajar en autobús junto a sus amigos fue una experiencia fantástica. Después, el auditorio municipal de Albacete y la representación del cuento de los hermanos Grimm resultaron fascinantes.
Los niños se portaron muy bien y disfrutaron muchísimo de la salida. Hasta la próxima.





martes, 13 de marzo de 2012

LECTOESCRITURA

Os dejo un nuevo enlace para trabajar la lectoescritura  y las nuevas tecnologías desde casa.
Podéis comentar si os ha parecido interesante o no.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu3.html

martes, 6 de marzo de 2012

EXCURSIÓN EN E. I. 5 AÑOS

Como sabéis, el próximo día 19 de marzo iremos a Albacete para ver la obra de teatro "Hansel y Gretel".
En clase estamos trabajando sobre este bonito cuento clásico escrito por los Hermanos Grimm. Os dejo este vídeo para que lo podáis ver también en casa.