http://2.bp.blogspot.com/-WAHKhsqLxX0/TY930YaDSEI/AAAAAAAAQ5I/i0wQKoKvbs8/s400/fondo%2Bnumero.jpg

EDUCACIÓN INFANTIL 3, 4 Y 5 AÑOS

CURSOS 2011-2012 Y 2012-2013

lunes, 28 de mayo de 2012

JORNADAS INTERCULTURALES

Los días 29 y 30 de mayo celebraremos en nuestro cole las jornadas interculturales. En Infantil los actos propuestos son:

  • Martes 29, 12.30 horas: guiñol intercultural de Caperucita Roja.
  • Miércoles 30, 12.30 horas: juegos populares interculturales.
Esperamos aprender mucho y pasarlo muy bien.
Ya os contaremos.

viernes, 18 de mayo de 2012

TALLER DE JUEGOS POPULARES

El taller del mes de mayo ha tratado de unir las generaciones de padres e hijos de nuestro centro mediante el juego. Como ya sabemos, el juego es la actividad más natural y propia de los niños/as de infantil. Es a través del juego cómo los chicos aprenden de su entorno y de todo aquello que lo conforma. En este caso las mamás propusieron una serie de juegos tradicionales a los que ellas ya habían jugado, juegos con reglas sencillas y claras que nos hacen disfrutar con sólo participar. Veréis en las imágenes a nuestros alumnos/as de Infantil 5 A jugando al pañuelo, la zapatilla por detrás, la rayuela, las cuatro esquinas, circuito de chapas, los bolos y a tirar de la cuerda.
Este es el último taller del curso; por esta razón y porque no sé cuando volveré a trabajar en la etapa de    Infantil, quiero agradecer desde este rincón a todas las madres de mis alumnos/as su apoyo en las actividades que les he propuesto, a las que han participado en talleres y a las que no han podido por diferentes motivos. A todas: muchas gracias. Estoy convencida de que alumnos, madres y maestra nos hemos enriquecido con los talleres.